Blogia
Bitàcoras Mayra

LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

LA EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

El progreso del mundo se manipula mediante la tecnología, esto ha tenido un proceso lento; pero con muchas ventajas. Hoy en día ningún rincón del planeta sobrevive sin ningún tipo de tecnología.

El hombre por naturaleza es un ente sociable; y gracias a la inteligencia que posee ha podido ingeniarse  cualidades para comunicar e informar y una de las maneras es aplicando la TIC.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son indiscutibles y están ahí, forman parte de la sapiencia tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades mentales, intelectuales profesionales y de mucho aprendizaje. Genera las posibilidades del desarrollo social, cultural y económico.

Cuando nos referimos a la (TIC), no solamente es a la informática; sino también lo medios de comunicación de todo tipo. La Información en el siglo XXI es  un requisito para el desarrollo de la Sociedad; una de las desventaja de TIC es la creciente "brecha digital", que separa a los países y personas, aunque los países más pobres también amplían el acceso a las TIC, los países desarrollados lo hacen mucho más rápidamente.

Por ello que en el aula virtual del segundo semestre de Relaciones Públicas de la FACCO, se ha iniciado elaborar  con un grupo de estudiantes  un proyecto,  con el fin de conocer cuanto conocimiento; y en que extensión esto es aplicado, realizando una encuesta a un número de estudiantes de las diferentes facultades, género, edad y especialidad.

 

Determinando, que el aporte de la nuevas tecnologías de la información y comunicación es muy amplia, abarca desde el aula hasta la administración y gestión escolar, a través de programas inspirados en las últimas corrientes pedagógicas como lo son programas de diseño, de simulación y el Internet, siendo este una gran autopista de información, siempre y cuando  sean bien utilizados.

Se recomienda por tres razones: por la alfabetización digital de los alumnos, por la productividad, aprovechando las ventajas que aporta al realizar diferentes actividades y trabajos, como en Word, Excel, PowerPoint, entre otros programas además de comunicarnos vía e mail, difundir información en weblogs etc. así también facilita innovar practicas a los alumnos  para realizar mejores trabajos y disminuir el fracaso educativo.

Trabajo realizado por:

Mayra Moreira

Doris Bailón

Erika Conforme

 

4 comentarios

CINDY PONCE -

hola es verdad q la tecnologia si esta avanzando rapido

Sandra Jurado -

Es cierto que la tecnologia es algo muy importante es por eso que me parecio muy bien que hallas publicado un tema asi de interesante..

Laurita Majojo -

Me parece muy interesante este articulo, ya que si bien es verdad la tecnologia avanza con rapidez y esta nos ayuda mucho a todos.

Claudia Calderon -

Es cierto que la tecnologia avanza con gran rapidez, y que esta es muy importante para todos. Me gusta mucho que hallas publicado esta clase de tema....